Ampliar fuente A A A

El sistema tiene dos modos de funcionamiento:

Siempre activo – Tienes la opción de dejar a BAZZ siempre encendido.
Durante la conducción – BAZZ leerá los mensajes sólo cuando detecte la conducción.

El icono de la barra superior de la pantalla indica el estado del sistema

Modo Durante la conducción – el icono mostrado en la barra superior del ispositivo, Naranja
Al detectar la conducción, el icono cambiará su color a Verde.

Main -  ES

Información importante

  • Cuando la aplicación está funcionando, en ambos modos de funcionamiento, la aplicación espera en segundo plano. Sólo se “despertará” cuando recibas un mensaje de texto (oirás un indicador de voz – “Nuevo mensaje de”… y aparecerá una pantalla).

Una notificación de voz se reproducirá y te guiará:

“Di continuar para escuchar el contenido, o detener”.
“¿Cómo quieres responder? Texto, Devolver llamada, Grabar o Detener”.

  • Tras cada notificación de voz, se reproduce el sonido del micrófono y el sistema espera tus comandos durante tres segundos.
    Cuando el sistema reciba el comando, reproducirá una notificación de voz con la acción. Esto significa que no hay necesidad de tocar o mirar tu dispositivo.
  •  Es importante decir los comandos alto y claro y esperar un segundo después del segundo pitido. Esto mejora la capacidad del sistema de reconocer el comando a pesar del ruido de fondo.
  •  Cuando hay una llamada de teléfono en curso y recibes un nuevo mensaje, el sistema espera hasta que la llamada termina y después reproduce el mensaje.
  • Cuando recibes dos mensajes seguidos, el sistema reproduce el primer mensaje y, después de gestionarlo, reproduce el segundo mensaje.
  •  Los mensajes reproducidos permanecen marcados como “mensajes sin leer” en tu dispositivo, para que puedas revisarlos otra vez cuando termines de conducir.
  • Consumo de la batería – Cuando el dispositivo está en modo de espera, el consumo de batería disminuye ligeramente.
  • Cuando el sistema está funcionando, el consumo de batería aumenta debido al uso, por parte del sistema, del altavoz y el micrófono del dispositivo con el fin de reproducir los mensajes, recibir comandos, ofrecer indicaciones de voz y grabar mensajes de voz.

 

General

Reproducción de los mensajes

Puedes configurar cómo el sistema leerá los mensajes:

Volumen – La reproducción del sistema se realiza con un nivel de sonido variable en una escala del 1 al 15 (15 por defecto).
Velocidad – La reproducción del sistema se realiza con una velocidad variable: muy lento, lento, normal, rápido, muy rápido (normal por defecto).

Dispositivo Bluetooth

Para escuchar los mensajes con sistemas Bluetooth (puedes elegir más de uno), necesitarás definir la conexión entre tu dispositivo y los sistemas Bluetooth. El ajuste predeterminado es Automático; si no funciona, elige otra opción para la conexión. Hay varias opciones que necesitarás probar. Para cada sistema Bluetooth necesitarás elegir la opción correcta.

Ajuste de idioma y pantalla

Puedes configurar el idioma de las pantallas de ajustes. La selección cambiará el texto en las pantallas de ajustes y el idioma de notificación de voz. El sistema funciona totalmente en inglés, español y hebreo (los comandos sólo en inglés).

Motor Texto a Voz

BAZZ puede leer muchos idiomas siempre y cuando tengas el motor TTS (Texto a Voz) que quieras en tu dispositivo.

Puedes descargar un TTS gratuito de Google y después elegirlo para la lectura de BAZZ.

Idioma de la aplicación
Lee los mensajes en inglés y hebreo, incluyendo los mensajes que combinan los dos idiomas.

Idioma TTS
El sistema usa uno de los motores TTS disponibles en el dispositivo para leer los mensajes. Puedes configurar el idioma del motor (BAZZ sólo reproducirá el idioma seleccionado).

Tamaño de fuente
Puedes ampliar el tamaño de la fuente del texto en la pantalla de ajustes.
Está ajustado para la gente con problemas de visión.

Notificaciones
Por defecto BAZZ muestra su estado en la línea de notificación. Puedes elegir no mostrar el pequeño icono de BAZZ (Verde o Naranja) en la línea de notificación de tu dispositivo.

Mensajes de texto

Enviar un mensaje de texto escrito previamente

Tras escuchar el contenido del mensaje, puedes elegir enviar un mensaje SMS (escrito con antelación). Para enviar el mensaje, di el comando – “Text”.
Tras enviar el mensaje, el sistema reproduce la notificación de voz – “mensaje enviado”.
Nota – Sólo puedes responder con SMS, incluso si recibiste otro mensaje de texto.

El sistema tiene dos opciones:

Mensaje predeterminado – El sistema envía el mensaje predeterminado.
Respuesta personalizada – Escribe el contenido de tu mensaje personalizado en el cuadro de texto.

Llamadas y mensajes entrantes

Reproducir mensajes de WhatsApp – Puedes escuchar mensajes de WhatsApp si tienes la versión 4.3 de Android o superior. Tienes que activar el sistema BAZZ en los ajustes de tu dispositivo:

Mensajes de WhatsApp – mira a ver si el botón de WhatsApp está en verde. Si está en rojo, muévelo y se abrirá la pantalla de “Notificación”. Autoriza a BAZZ en el pequeño recuadro y autoriza en la ventana emergente.

Mensajes de grupo de WhatsApp – tienes tres opciones para gestionar los mensajes de grupo:

  • No reproducir los mensajes de grupo.
  • Reproducir sólo el nombre del grupo.
  • Reproducir todos los mensajes de grupo. Con esta opción puedes bloquear a grupos específicos que no quieres escuchar mientras conduces. Aviso – sólo se puede bloquear a un grupo después de haber recibido un mensaje de ese grupo por primera vez.

Gestionar llamadas entrantes – Por defecto el sistema lee el nombre de la persona que llama. Para dejar de escuchar el nombre de la persona que llama cambia a Rojo.

Remitentes bloqueados/desconocidos – Por defecto el sistema reproduce todos los mensajes entrantes. Para bloquear los mensajes de remitentes bloqueados/desconocidos, cambia este ajuste a Rojo.

Detección de la conducción

Activación del sistema en modo ‘Durante la conducción’

En el modo ‘Durante la conducción’, el sistema está en espera. Se activará cuando detecte la conducción y/o una conexión Bluetooth activa (por defecto). Los usuarios pueden elegir una o más de las siguientes condiciones:

  • Conduciendo [por encima de 15kph/10mph]. Puedes usar el GPS para una mayor precisión.
  • Conectado a Bluetooth. Puedes seleccionar cualquier dispositivo Bluetooth para bloquear la activación de BAZZ.
  • Conectado a auriculares con cable
  • Conectado al cargador

Cuando el sistema se “despierta” reproduce una notificación de voz – “BAZZ activado, conduce de forma segura” o una notificación de sonido. Además, la barra de estado en la parte superior de la pantalla muestra el icono Verde que indica que el sistema está funcionando.

El sistema se desactiva cuando detecta el fin de la conducción (por defecto) o cuando el dispositivo se desconecta del dispositivo Bluetooth. En el apagado automático,
se reproduce un pitido especial y el icono situado en la barra de estado en la parte superior de la pantalla cambia de Verde a Naranja.

Comandos de voz

Leer el contenido de los mensajes

Cuando recibes un mensaje de texto:
El sistema anuncia el nuevo mensaje mediante notificación de voz – “mensaje de…” [nombre del remitente o un número de teléfono no guardado]. A continuación el sistema reproduce el contenido del mensaje, según los ajustes.

Confirmación de voz – aprobación para reproducir el contenido (por defecto)
Para proteger la privacidad del usuario en las situaciones en las que hay gente dentro del coche o en la zona, el sistema solicitará la aprobación del usuario.
Tras reproducir el nombre del remitente, el sistema anuncia “Di continue  para escuchar el contenido, o stop”.
Continue- El sistema reproduce el contenido del mensaje.
“Stop”- El sistema dice “Gracias”, se detiene y espera al siguiente mensaje.

Automáticamente – Reproducción continua
El sistema lee el nombre del remitente y el contenido del mensaje inmediatamente después, sin más instrucción por parte del usuario.

 No reproducir el contenido del mensaje
El sistema reproduce el nombre del remitente y se detiene. Esto es para los usuarios que quieren saber que han recibido un mensaje nuevo y de quién (sin el contenido).

Tras reproducir el contenido del mensaje, hay tres opciones:

1. Usar comandos de voz – Tras reproducir el contenido del mensaje, el sistema espera tres segundos a recibir comandos de voz por parte del usuario.
Hay cinco comandos:“Text”, “Record”, “Callback”, “Stop” or “Repeat”.

Los comandos de voz del sistema:

  • “Text” – El sistema envía un mensaje de texto escrito previamente. El mensaje enviado es el mensaje configurado en la pantalla de Mensajes de Texto.
    Nota – Puedes responder sólo con un mensaje SMS, incluso si recibiste un mensaje de WhatsApp.
  • “Record” – El sistema graba el mensaje de voz del usuario y lo envía como enlace. Tras decir el comando “Record”, se abre el micrófono durante 15 segundos para grabar un mensaje. Se reproduce un pitido de apertura cuando empieza la grabación y un pitido de cierre cuando termina. Al final de la grabación, el sistema envía el mensaje y reproduce una notificación de voz- “mensaje enviado”.
  • “Callback”- El sistema devuelve la llamada al teléfono del remitente. Se reproduce una notificación de voz - “llamando”  y se realiza una llamada telefónica ordinaria.
  • “Stop” – El sistema se detiene y espera al siguiente mensaje sin acciones adicionales. El sistema reproduce una notificación de voz- “Gracias”.
    Puedes Stop el sistema después de escuchar el nombre del remitente o el contenido del mensaje.
    Nota - El comando “Stop” sólo detiene el sistema tras reproducir el mensaje. Para detenerlo durante la reproducción, tienes que tocar la pantalla del dispositivo.
  • “Repeat”- El sistema repite el contenido del mensaje una vez más.

2. Enviar un mensaje de texto automáticamente – El sistema envía un mensaje SMS automáticamente por cada mensaje recibido, sin necesidad de decir un comando.

3. No hacer nada - Este modo cancela el uso de los comandos de voz y te permite escuchar los mensajes sin enviar respuesta. El sistema lee el contenido y después espera a recibir el siguiente mensaje.

Ajustes avanzados

Los ajustes avanzados te permiten elegir:

  • Reproducir comandos de voz tras reproducir los mensajes – El usuario que sabe cómo trabajar con el sistema y quiere acortar el tiempo de funcionamiento puede usar esta opción.
    Tras leer el nombre del remitente, BAZZ reproducirá los dos pitidos y esperará el comando. No reproducirá la pregunta “¿te gustaría escuchar el contenido?”.
    Tras la notificación de voz “¿Cómo quieres responder?”, el sistema reproducirá dos pitidos y esperará al comando. No leerá las opciones de respuesta – “Text, Record, Callback or Stop” (por defecto).
    Para cancelar las opciones de reproducción o respuesta, cambia este ajuste a Rojo.
  • No iniciar si la itinerancia está activa (en el extranjero) – Cuando el sistema detecta que el dispositivo está en el extranjero, muestra el mensaje “el sistema no funciona cuando la itinerancia está activa”. Este acto fue desarrollado para ahorrar costes elevados cuando el usuario viaja.
    Para habilitar el funcionamiento de BAZZ en el extranjero, cambia este ajuste a Rojo.

Créditos

Gana créditos usando BAZZ :
El sistema da créditos por usar BAZZ

  • Con cada nuevo mensaje gestionado por BAZZ, ganas un crédito
  • Los créditos te proporcionarán beneficios futuros